El arruí es introducido en España, y más concretamente en Sierra Espuña, en el año 1970, encontrándose en la actualidad, cabañas considerablemente numerosas en varios puntos de la geografía.
La época de celo se comprende en los meses de octubre y noviembre, y es el mejor momento para el abate de grandes ejemplares. Aunque podemos encontrarlo en parajes muy accesibles, habita normalmente en zonas escarpadas pobladas de espeso monte mediterráneo y de difícil acceso, por ello, es otra de las modalidades muy valoradas por los amantes de la caza de alta montaña. Es un animal un tanto peculiar, pues no suele seguir unos patrones de comportamiento como si lo hacen las demás especies. Todo ello hace de este bello animal, un apreciado trofeo para los recechistas.
Para su caza disponemos de más de 15000 hectáreas repartidas entre Murcia y Alicante. Desde antes que llegue la temporada, y durante esta, hacemos un exhaustivo seguimiento de nuestras zonas, para ubicar los grupos que llevan grandes machos, consiguiendo, en la gran mayoría de las ocasiones, darles caza en el primer día.
Si desea llevar a cabo un rececho de arruí, consulte nuestra oferta y venga a cazar con nosotros, no se arrepentirá.
Derechos reservados 2024 – Política de privacidad – Política de Cookies – Web creada por SayadPlaja
.