RECECHO MACHO MONTÉS

El emblemático macho montes o cabra montesa es, de las especies que moran en España, la más cotizada.
 
Pues no solo nacionales, sino también infinidad de cazadores internacionales, se desplazan cada temporada a los lugares donde se llevan a cabo los recechos a este espléndido trofeo para disfrutar de su caza, ya que solo podemos practicarla en la península ibérica.
 
Podemos encontrar 4 subespecies, que se reconocen con facidilidad por la zona donde habitan. Se dividen estas de la siguiente manera; Ibex de Gredos, Beceite, Sudeste y Rondeño.

Se trata de una de las cacerías más puras, la cual levanta pasiones entre los amantes del rececho de alta montaña, tanto por la belleza de los paisajes donde habitan, como por la majestuosidad de tan soberbio trofeo.

Disponemos de permisos de las cuatro subespecies en las diferentes zonas donde habitan.
Teniendo en cuenta las necesidades del cazador, llevaremos a cabo el rececho en un lugar u otro de la geografía, siendo recomendable en algunas zonas, cazar de mediados de octubre hasta últimos de enero, pues es en este momento cuando se comprende el celo, y los machos adultos abandonan sus refugios veraniegos para cubrir a las hembras y lograr la perpetuación de la especie. Es muy característico durante este tiempo, observar violentos combates entrechocándose los cuernos.
Le ofrecemos cazar desde machos selectivos y hembras, hasta grandes trofeos que sobrepasan incluso los 260 puntos C.I.C
 
Si desea cazar un macho montes, consulte nuestra oferta y venga a cazar con nosotros, no se arrepentirá.
Somos colaboradores de: